En los últimos meses hemos visto en televisión, como padres que van a ver jugar a sus hijos, agreden a otros padres, árbitros e incluso este fin de semana al entrenador de su hijo. Pues bien, esto no parece acabar, y esta actitud la hemos vivido este último fin de semana en un duatlón en Moratalaz.
Esta vez, el agredido fue Miguel Ángel Díaz García, presidente del Club Triatlón Clavería Móstoles, el pasado domingo en el duatlón cross correspondiente al circuito escolar de la Federación Madrileña que se disputó en Moratalaz (Madrid).
La agresión se produjo en la zona de boxes, a la que sólo tienen acceso los voluntarios y los entrenadores de los clubes. El padre de un niño que había participado en la carrera se coló en esta parte acotada, increpó a un voluntario y a Miguel Ángel Díaz por no ayudar a su hijo y terminó rompiéndole la nariz de un cabezazo a este último.
Compartimos comunicado enviado a todos los clubes en relación a la agresión de ayer del padre de un prebenjamín al presidente y técnico de @triclaveria. No estamos dispuestos a aceptar la violencia y menos en competiciones escolares.https://t.co/cVi7HXemu7
— FMTriatlon (@FMTriatlon) 19 de marzo de 2018