Alistair Bronwlee a por el mundial de Ironman 70.3 en 2017

alistair-brownlee-renuncia-al-mundial-de-2017

El doble campeón olímpico Alistais Bronwlee ha anunciado que su objetivo de 2017 será alzarse con el Campeonato del Mundo de IronMan 70.3 que se celebra el próximo año en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Chattanooga.

Hace unas semanas conocíamos que el mayor de Brownlee no competería en las Series Mundiales. Además también conocimos que a largo plazo su principal objetivo es conseguir por tercera vez consecutiva el oro olímpico en Tokyo 2020. Cómo de momento no empezará su preparación para este oro olímpico, aún tiene varias temporadas para adaptarse a esta nueva distancia de medio Iron man.

Para poder disputar el mundial de Ironman 70.3, el británico tendrá que clasificarse corriendo al menos 2 pruebas o ganar algunos de los campeonatos continentales de 2017 antes del 2 de Julio.

Casualmente, hace unas semanas Javier Gómez Noya anunció que uno de sus objetivos para 2017 es el mundial de Ironman 70.3, título que ya había ganado en 2014. La situación de Javi es la misma que la de Alistair, ya que el gallego tampoco tiene puntos KPR 70.3 por lo que necesitará clasificase para la cita de Chattanooga.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario