Bekele se queda a dos segundos del récord del mundo en el Maratón de Berlín


 

Kenesisa Bekele se ha proclamado campeón del Maratón de Berlín con un tiempo estratosférico de 2:01.41, a sólo dos segundos del récord del mundo que estableció sólo un año antes (16 de septiembre de 2018) en el mismo lugar el keniano Eliud Kipchoge (2:01:39).

La de Bekele es la segunda mejor marca de todos los tiempos y se convierte en el segundo corredor que baja de 2:02 en toda la historia.. Era la primera carrera del campeón olímpico en este 2019 y el décimo maratón de su vida (el primero fue en 2014).

El etíope llegaba a la cita como el gran favorito, además de con la mejor marca en la distancia de todos los participantes (2:03.03). Precisamente la había conseguido en Berlín en 2016. Pero este domingo, tres años después, pulverizó su propio registro y voló hacia la Puerta de Brandemburgo, que fue testigo de una nueva exhibición del mito. Rozó la proeza, quedándose a sólo dos segundos de convertirse en el nuevo recordman de maratón.

En segunda posición acabó su compatriota Birhanu Legese, con 2:02:48 -tercera mejor marca de la historia- y el podio lo completó Sisay Lemma, con un tiempo de 2:03:36. La 46 edición del Maratón de Berlín ha sido la tercera maratón más rápida del mundo.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Bekele se queda a dos segundos del récord del mundo en el Maratón de Berlín

  1. Pingback: Bekele se queda a dos segundos del récord del mundo en el Maratón de Berlín - TRI NOTIS

Deja un comentario