Benidorm habilita una calle para nadar en la Playa de Poniente

Benidorm habilita una calle para nadar en la Playa de Poniente


Benidorm ha anunciado que durante este verano ha habilitado una calle para nadar. Esta calle habilitado para el nado, se encuentra dentro de la zona baño y está dividida en dos segmentos de 50 metros de cada una, lo que equivale a dos piscinas olímpicas.

El carril habilitado para el nado está balizado para que se pueda garantizar la seguridad y tranquilidad de los nadadores. El lugar no se ha elegido al azar, sino que se encuentra en la Playa de Poniente, frente al Parque de Elche, dado que ésta es la zona más protegida del viento. Además, cerca de este carril se instalarán una plataformas de juegos flotantes, en que se habrá un socorrista, para que pueda atender a cualquier persona que esté nadando en caso de necesitarlo.

Pellicer ha indicado que “desde las concejalías de Deportes y Playas no se ha dudado en atender la propuesta”, que ha partido de la iniciativa de varios clubes de natación, “porque supone aprovechar al máximo nuestros recursos naturales y poner un servicio a disposición de los muchos deportistas que usan nuestras aguas y nuestras playas para sus entrenamientos o por hobby”.

Uno de los nadadores que ha respaldado esta iniciativa impulsada por Miguel Marín, ha destacado que “buscábamos tener un poco más de seguridad frente a los patines, lanchas y motos de agua en verano y tener la referencia de las boyas a la hora de practicar esta disciplina en aguas abiertas”.

Benidorm es un zona habitual para las vacaciones de miles de personas por lo que si sois de los que vais a Benidorm a veranear, y os encanta nadar en aguas abiertas, ya no tenéis excusas para dejar de nadar durante tus jornadas estivales.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Benidorm habilita una calle para nadar en la Playa de Poniente

  1. Pingback: Semana 13 al 19 de junio - Correr una Maratón - Las mejores pruebas de tecnología deportiva y reloj GPS para correr

Deja un comentario