Cancelan la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid


El pasado mes de Septiembre, os anunciábamos que Madrid contaría este 2018 con una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón. La capital de España sería una de las 16 pruebas de la Copa.

La prueba estaba prevista para el próximo mes de septiembre pero finalmente ha sido cancelada debido a las obras de limpieza y construcción que se están llevando a cabo en el lago de la Casa de Campo, donde se celebra el segmento de natación.

Según la información facilitada por la Federación Española de Triatlón, “A pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado para tratar de encontrar soluciones alternativas, y después de muchas conversaciones con las autoridades locales, que nos han dado todas las facilidades posibles, hemos considerado que la mejor opción es la cancelación de la prueba de la Copa del Mundo de Madrid para este año, ya que las opciones que tenemos disponibles no nos aseguran poder ofrecer a los deportistas un evento con el nivel y escenario que hemos conseguido obtener tras muchos años de trabajo”.

Aunque este año la Copa del Mundo no se celebre, previsiblemente el 2019 se vuelva a celebrar una Copa del Mundo en la capital.  

La Copa de Mundo es la primera de las pruebas suspendidas por las obras del lago de la casa de campo, pero seguramente no sea la única.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario