Carapaz gana el Giro y Landa pierde el podio por 8 segundos


 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se ha proclamado este domingo campeón de la 102ª edición del Giro de Italia al retener la preciada ‘maglia rosa’ en la última etapa, una contrarreloj de 17 kilómetros con salida y meta en Verona que se ha adjudicado el estadounidense Chad Haga (Sunweb), mientras que el español Mikel Landa no ha podido retener su posición de podio y termina la ronda transalpina cuarto.

De esta manera, el de El Carmelo, de 26 años y que el mes pasado reinó en la Vuelta a Asturias, conquista su primera gran vuelta por etapas, en una edición en la que se ha hecho además con dos victorias parciales -en la cuarta y la decimocuarta etapas-. Es, también, el primer ecuatoriano en vencer en la general del Giro de Italia y el primer Movistar en lograrlo desde que en 2014 se coronara el colombiano Nairo Quintana.

Carapaz llegaba a la definitiva contrarreloj con 1:54 de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), ganador del Giro en 2013 y 2016, y respondió a la presión a pesar de terminar con un tiempo de 23:19, a 1:12 del ganador y a 49 segundos del ‘Tiburón’ (22:30). Con ello, reina en la general final con 1:05 de renta.

“Ha sido la contrarreloj más dura de mi vida, la he sufrido desde el comienzo hasta el último adoquín de Verona”, reconoció Carapaz, al que no pudo acompañar en el podio un Mikel Landa al que le han faltado ocho segundos para retener el tercer cajón, al que se sube el esloveno Primoz Roglic

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Carapaz gana el Giro y Landa pierde el podio por 8 segundos

  1. Pingback: Carapaz gana el Giro y Landa pierde el podio por 8 segundos - TRI NOTIS

Deja un comentario