Chris Froome da positivo en un control antidoping en la Vuelta a España 2017


La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que el británico Chris Froome superó la dosis permitida de salbutamol en la Vuelta a España, una sustancia con la que el británico combate el asma que sufre. La muestra fue tomada el pasado 7 de septiembre, tras la 18ª etapa de la Vuelta a España con final en Santo Toribio de Liébana.

La etapa contaba con un recorrido de 168,5 kilómetros y con tres puertos de tercera categoría y uno de segunda. Aquel día le metió 21 segundos a Nibali tras un ataque en el puerto final, en los Picos de Europa. El italiano quedó segundo en la general, y podría hacerse con La Vuelta si Froome es descalificado.

La UCI no contempla sancionar por ahora al ciclista, ya que según el reglamento antidopaje de la UCI, la detección de Salbutamol no acarrea suspensión provisional y su nombre no aparece en el documento de atletas sancionados de forma provisional.

La Agencia Mundial Antidopaje considera que más de 1.000 nanogramos por mililitro de sangre no es un uso terapéutico del Salbutamol a no ser que el atleta pruebe a través de un estudio farmacocinético que el uso de la sustancia y la dosis superior a la permitida sí es por un uso terapéutico.

Su equipo, el Team Sky, ha alegado en un comunicado que es por un medicamente contra el asma que sufre desde niño y se queja porque según ellos este proceso debería ser confidencial.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario