Chris Froome se perderá Tour tras sufrir una caída en el Dauphiné


 

Chris Froome no correrá el próximo Tour. El ciclista británico sufrió una caída mientras estudiaba el recorrido de la contrarreloj de la Dauphiné Libéré y sufre fractura abierta de fémur. “La caída ha sido muy grave”, señaló David Brailsford, responsable máximo de su equipo, el Ineos. “El Tour no lo correrá seguro”. Froome, británico de 34 años, es el ciclista en activo con más victorias en el Tour.

 

Según los testigos Froome descendía sobre su cabra a unos 60 kilómetros por hora cuando una ráfaga de viento desvió su rueda delantera y le lanzó contra un murete en la cuneta. Especialistas del Samu le atendieron en el lugar, donde le estabilizaron hasta que le pudieron llevar a una clínica de Roanne. Después, un helicóptero lo trasladó a un hospital de la cercana Saint Étienne. “Tardará mucho en volver a correr”, añadió Brailsford. “Pero ahora lo importante es tomar una decisión rápida sobre el tratamiento y la operación de su pierna”.

Según los especialistas, si todo va bien dentro de un mes Froome podría volver a montar en bicicleta. Y aun así, lo más probable es que las secuelas que le deje la alineación del hueso, le obligue a cambiar de forma de pedalear, le provoque dolores de espalda constantes y merme su rendimiento. Hasta contando con los plazos más optimistas de recuperación, su participación la Vuelta y el resto de temporada, también están comprometidos. 

Para el Ineos, la caída de Froome es el segundo golpe fuerte desde que, en mayo. Justo antes del Giro se rompió la clavícula mientras se entrenaba en Andorra el colombiano Egan Bernal, quien debería haber sido su líder en la carrera italiana. En ausencia de Froome, que debería oficialmente compartir el liderazgo del equipo con el galés Geraint Thomas, el ganador del Tour del 18, será Bernal quien pueda dar un paso adelante.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Chris Froome se perderá Tour tras sufrir una caída en el Dauphiné

  1. Pingback: Chris Froome se perderá Tour tras sufrir una caída en el Dauphiné - TRI NOTIS

Deja un comentario