El ciclismo reclama ciclistas suplentes para las grandes vueltas


La temporada de ciclismo de 2018 se presenta con la reducción del número de corredores que los equipos ciclistas pueden llevar a las grandes vueltas. De esta forma, los equipos solo podrán contar con ocho corredores en las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta), siete en las pruebas de una semana y carreras de un día.

En un futuro, el objetivo es que los equipos solo puedan contar con seis ciclistas por prueba. Según la UCI estas medidas se toman en beneficio del espectáculo, algo que no todo el mundo comparte.

Pese a contar con menos efectivos, las pruebas ciclistas seguirán manteniendo su dureza, lo que ha llevado a Eusebio Unzué a proponer una medida insólita. Esta medida sería que si en la mayoría de deportes se admiten suplentes, por qué no se lleva a la práctica esta medida en el ciclismo.

En caso de que algún corredor sufriera un percance leve éste podría ser sustituido en la escuadra por otro compañero hasta que se recupere de su problema físico, sin contar ya sus tiempos para las clasificaciones de las carreras, pero contribuyendo al trabajo del equipo y en beneficio del espectáculo una vez reincorporado.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario