Clarke logra la victoria quinta etapa de la Vuelta a España


 

La jornada rompepiernas con final en Roquetas de Mar permitió a la escapada del día llegar a meta. Clarke, del Education First, fue el más rápido en un sprint con Mollema y De Marchi. Rudy Molard, que llegó en el grupo perseguidor, se convierte en el nuevo líder y sucede así a Michal Kwiatkowski como portador del maillot rojo.

El pelotón, con todos los favoritos de la general, se tomó la etapa con calma y facilitó así la batalla por el triunfo parcial y, sobre todo, que Molard, del Groupama-FDJ, se convirtiera en el primer francés que encabeza la clasificación desde hace siete años. El último galo que fue líder de La Vuelta fue Sylvain Chavanel en 2011.

La etapa se decidió en el Alto de El Marchal, cuando el trío formado por Clarke, Mollema y De Marchi abrió hueco respecto al resto de escapados. Sin embargo, Molard volvió a ampliar ventaja con el pelotón para cumplir su sueño de vestir de rojo. Los tres de cabeza de carrera comenzaron en los últimos kilómetros a vigilarse demasiado y a punto estuvo de costarles un disgusto. Sin embargo, lograron llegar con la suficiente distancia para jugarse el triunfo en un esprint en el que el australiano fue muy superior.

Ahora, la clasificación general pasa a estar comandada por Molard con 1’01” de ventaja sobre Kwiatkowski y 1’08” sobre Buchmann. Alejandro Valverde sigue como mejor español en la quinta posición a 1’13” del nuevo líder.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario