Cómo estar en forma sin tener un entrenador personal


Durante estos meses de confinamiento no nos ha quedado más remedio que hacer deporte en casa porque era eso o no hacerlo, y tocaba ingeniarselas para hacer gimnasia con lo que teníamos en casa. 

Es cierto que ya se puede practicar deporte en toda España en el horario permitido pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de entrenar en casa, sino más bien al revés. 

Gracias a las nuevas tecnologías podemos aprender de grandes profesionales sin tener que tener un entrenador personal, y sin tener que gastarnos grandes cantidades de dinero.

Por ejemplo, si queremos empezar a correr, podemos hacerlo poniéndonos unas zapatillas, unos pantalones y una camiseta, pero si queremos hacerlo bien, con consejos y una buena técnica, puedes encontrar vídeos con consejos, trucos, la postura adecuada, técnica tanto para iniciarse en el running como para deportistas más avanzados. 

Existen vídeos como este con consejos sobre cómo respirar en el running:

Cómo respirar en el running by tokyvideo.com

No es ni mucho menos el único deporte que podemos practicar a tope sin ir de la mano de un profesional, sino que por ejemplo desde casa podemos estar en forma gracias a algunos consejos fitness de personas que han empleado parte de su tiempo realizar este tipo de contenido, para que los demás podamos con un vídeo seguir todas las pautas y tener un cuerpo fit. 

¿Qué tipo de materiales necesitamos?

  • Esterilla: Basta con una simple esterilla como la que se utiliza para acampar, al Camino de Santiago o hacer yoga. Esta esterilla nos va a servir para hacer todos los ejercicios de suelo. 
  • Gomas: Con un simple pack de gomas podremos hacer estiramientos para fortalecer cada parte del cuerpo. Normalmente las hay de distinta resistencias para trabajar o menos según que zonas.
  • Pesas: Si todos de los afortunados que tenemos pesas en casa, podremos trabajar correctamente los brazos. 
  • Ropa cómoda: Quién más quién menos tiene al menos en casa algún pantalón o mallas, unas deportivas o camiseta de microfibra. Si es posible tener un sujetador deportivo para las mujeres mejor que mejor.

Es verdad que algunos de estos materiales se han acabado los primeros días de confinamiento, pero siempre se puede buscar alternativas como briks, botellas de agua… lo que nunca es recomendable es correr dentro de casa puesto que en casa pequeñas se tienen que hacer constantemente giros, que perjudican gravemente a las rodillas.

Gracias a TokyVideo estar en formar y contar con entrenos que se adaptan a nuestras necesidades es más sencillo porque esta red social es una red social donde todo el contenido es de vídeo, y el consumo del mismo es más sencillo. 

Para seguir un tema que nos interesa, basta que conseguir un tema como podría ser el running, y todos los vídeos subidos con dicha etiqueta serán visibles. Cada una de ellas muestra el número de seguidores, y es posible compartir el vídeo en otras redes sociales. 

 

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario