Cómo preparar el ciclismo de tus triatlones


Si has llegado hasta aquí, es porque posiblemente estés interesado en comenzar a hacer triatlón, o lo llevas practicando un tiempo, y buscas mejorar constantemente en este deporte.

Sobre todo para aquellos que empiezan o que llevan poco tiempo en el mundillo del triatlón, a continuación queremos acercamos unas pautas o consejos sobre cómo preparar la disciplina de ciclismo correctamente.

Recuerda que en todas las distancias, la mayor parte del tiempo la pasamos sobre la bicicleta, por eso es más importante preparar bien esta disciplina porque puede hacerte que te quedes muy lejos o conseguir el objetivo que te habías planteado en la prueba que disputas.

 

  • Bicicleta. No importa si la bicicleta que tenemos es mejor o peor, para empezar lo importante es que tengamos una bicicleta que se adapte correctamente a nuestra altura, para no tener problemas a la hora de pedalear. Si tenemos algo más de presupuesto, podemos hacernos con buenas bicicletas de carbono, y sino tenemos la opción de bicicletas de aluminio. Hay componentes mejores y no tan top, pero todos nos van a permitir disfrutar de la bicicleta.  Si estás buscando una nueva bicicleta, aquí puedes encontrar bicicletas baratas de triatlón.

 

  • Usa ropa adecuada. Aunque solemos competir con trimono, en tus entrenos usa un buen culote y un maillot para ir cómodo y no sufrir rozaduras. También es conveniente que entrenes más de una vez con la ropa que vamos a competir para confirmar que se nos adapta bien y no tenemos molestias con ella.  

 

 

  • Madruga para pedalear. Sobre todo en estos meses de verano, este aspecto es a tener pero que muy en cuenta. Salir a pedalear temprano es fundamental para aprovechar bien el día y no sufrir con el calor.

 

 

  •  Entrena en altitud. Si tenemos la suerte de trabajar en altitud, nuestro cuerpo se adaptará mejor el cuerpo al esfuerzo que se requiere cuando competimos. Todo esto y muchos más consejos en aquí trucos para mejorar entrenamientos de ciclismo

 

 

  • Entrena la nutrición. No todo es dar pedales. Participar en un triatlón va más allá que las tres disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. Existen otros factores como la nutrición que la tenemos que tener muy en cuenta. Por ello, entrena la nutrición que vas a hacer en carrera, prueba los geles, las barritas y todo lo que vayas a tomar, para asegurarte que no te sienta nada mal.  Aquí podrás encontrar pautas de nutrición para triatlón olímpico.

 

  • Usa planes de entrenamiento. No todos tenemos la suerte de tener un entrenador personal que adapte nuestros entrenos a nuestra temporada y a nuestras carreras, pero eso no quiere que no podamos seguir planes de entrenamiento. En la red existen numerosos portales que facilitan planes adaptados a las distintas distancia que existen en triatlón en función del objetivo. Recuerda que no todos los planes se adaptan igual a todo el mundo, pero te servirá para orientarte en gran medida. De hecho, aquí puedes encontrar aquí os dejamos un Plan de entrenamiento de 12 semanas medio ironman. 

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario