Crónica carrera Ponle Freno 2016

cronica-ponle-freno


El pasado domingo 27 de noviembre, se celebró en Madrid la VIII edición de la carrera ponle freno en Madrid capital. Esta carrera se ha hecho un hueco dentro calendario madrileño de carreras, y por tercer año consecutivo, no podía faltar a mi cita con esta carrera solidaria, porque no hay nada más bonito que correr, sobre todo cuando se puede ayudar a los demás. 

Para todos aquellos que estén interesados en correr esta carrera, pero que no fueran, a continuación les cuento cómo fue la carrera.

Ambiente 

El ambiente que se vivió en esta carrera, se podía catalogar como una fiesta. Entre las dos distancias, más de 20.000 runners corrimos. En esta carrera no importaban las distancias ni los tiempos, lo importante era correr y apoyar la causa: estar con las víctimas de los accidentes de tráfico. 

Recorrido

En esta edición, se repitió el recorrido del pasado año, dado que Manuela Carmena no permite que las carreras acaben en el retiro. La salida y la meta de la carrera fue en la Plaza de Colón. 

Se podía elegir la opción de 5kms, o la opción de 10kms:

La distancia más larga comenzaba en la citaba Plaza de Colón, y subía todo El Paseo de la Castellana arriba hasta casi Plaza de Castilla, desde allí todo bajada hasta Cibeles, para subir de nuevo hasta la meta. 

La distancia de 5kms subía algo más de 2kms por la Castellana, y bajaba por la Calle Serrano. 

Organización 

Conseguir que una carrera con 20.000 corredores esté perfectamente organizada es complicado, pero la Ponle Freno fue todo un éxito. 

  • Voluntarios: Había gran cantidad de voluntarios repartidos por toda la carrera, para que todo saliera a la perfección, y así fue.
  • Avituallamiento: Los avituallamientos estaban bien con agua y bebida isotónica, y un montón de gente para repartirlos pero que no hubiese nada de fruta al finalizar la carrera es algo que no hace ninguna gracia porque es algo habitual, y que ayuda a recuperar tras la carrera. 
  • Bolsa del corredor: La bolsa del corredor llevaba lo habitual, nada que señalar, aunque Aneto ya se podría estirar y dar un litro de caldo como en anteriores ediciones y no sólo medio litro.
  • Tiempo por cajones: El cambio más significativo de la carrera, fue que este año la salida era por cajones, para los que para acceder a ellos, debías llevar una pulsera que acreditase el tiempo. Una mejora importante, puesto que otros años 

Mi carrera

Puesto que llegué con tiempo de sobra, y los cajones iban por tiempo, pude salir adelante. Fue una salida rápida y el primer kilómetro lo hice en 3.31, por lo que decidir bajar un poco la intensidad para no sufrir al final.

La subida picando hacia arriba durante más de 4 kilómetros, en el kilómetro 5 pasé alrededor de los 40 primeros pero la bajada con el asfalto mojado, y teniendo en cuenta que bajo peor que subo, me tocó sufrir y ver cómo me adelantaban algunos corredores. 

Alrededor del kilómetro 8, un corredor me animó, me ayudó a tirar y a pasar un pequeño bajón, una vez llegado a Cibeles, tocaba subir los últimos metros, me pongo al lado del compañero que me animó, veo que subo mejor que él, peor le debo una, comienzo a hablarle y darles ánimos, me dice que tire, pero decido quedarme a su lado y entrar juntos en meta. 

Finalmente, 37min14seg, 48 de la general y contento de seguir por debajo de los 38 minutos a pesar de que sufrí, y llevaba 6 meses sin correr un 10.000 en asfalto. 

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario