Crónica Desafío Robledillo 2016

cartel-desafio-robledillo

El pasado domingo 6 de noviembre se celebró en Robledillo de la Jara el desafío Robledillo, una carrera de Trail running que salía de dicho pueblo, y que recorría gran parte de la sierra norte de Madrid.

Más de 450 personas se dieron cita  en la carrera. El desafío contaba con 5 distancias: 50, 40, 30, 23 y 12 kilómetros. Y tras haber tenido un viernes y sábado pasado por agua, el domingo respetó el tiempo y se pudo correr sin problemas.

Todas las distancias salvo la carrera de 12kms salieron a las 9,45h de la mañana con algo de retraso por la entrega de dorsales, y a las 10,10h se dio la salida de la distancia corta.

Ambiente

El ambiente que se vivió en Robledillo de la Jara fue realmente bueno. Un ambiente lleno de personas sanas que buscan pasar un día en la montaña y corriendo por el monte.

Avituallamiento 

Dado que participé en la distancia de 12Kms, no paré en ningún punto de avituallamiento intermedio, por lo que únicamente puedo hablar del avituallamiento final.
En este avituallamiento pudimos encontrar lo que en la mayoría de las carreras, coca colas, bebida isotónica, mandarinas, plátanos, gominolas, frutos secos…aunque bien es verdad que echamos de menos un powerade tras acabar la carrerita, pero por lo demás un buen avituallamiento.

Organización 

La organización chaupeau, todo estaba bien marcado y señalizado. Además todo estaba medido prácticamente el milímetro, y se intentó adelantar la entrega de premios al máximo, para que todo aquel que tuviese que volver a casa, lo pudiese hacer cuanto antes.

Cómo punto en el que considero que fallaron, es que pusieron 3 meses para entregar los dorsales, y mientras en la 2 y la 3 ya se había acabado, en la 1 se formaron una colas enormes para recoger los dorsales, motivo por el cual se tuvieron que retrasar las salidas durante casi 15 minutos.

Recorrido

El recorrido es sencillamente espectacular, los parajes y paisajes que recorre esta carrera son preciosos porque desde los mismos se pueden ver todos los pueblos, presas, pantanos…unas vistas que no te dejarán indiferente.

Mi carrera

Esta carrera era especial, no siempre se corre en casa, en tu pueblito… el año pasado ya había quedado segundo, y este año quería hacerlo aún mejor.

Me puse adelante, a los 200 metros ya iba en cabeza y así acabaría la carrera. Es una carrera realmente dura, y más después del agua y barro presente durante toda la carrera.

La subida al picazo aparte de larga, es súper dura, pero las vistas desde arriba son espectaculares. Una vez arriba ya quedaban pocos tramos duros de subida, y tocaba ir por la cuerda y bajar el enorme cortafuegos y seguir el camino que picaba para arriba.

Los últimos kilómetros eran cuesta abajo y daba igual empaparse los pies, llenarse barro…la meta estaba cada metro más cerca y las ganas de ganar en casa eran inmensas. Después de 12kms y medio se notaba el esfuerzo en la piernas, pero el  hecho de ver a mi chica y familia en la meta, eran recompensa más que suficiente como para darlo todo en un último sprint.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Crónica Desafío Robledillo 2016

  1. Pingback: Trail running en estado puro en Desafío Robledillo - Total Triatlón

Deja un comentario