Crónica Duatlón Cross La Cabrera

cronica-duatlon-cross-la-cabrera

El pasado domingo 2 de octubre se disputó en –La Cabrera- un pueblo de la Comunidad de Madrid la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, el V Trisquel Duatlón Cross.

Esta duatlón contó con las siguientes distancias:

  • Carrera a pie: 4,5Kms
  • Ciclismo: 15Kms
  • Carrera a pie: 2,8Kms

Para aquellos lectores que estén interesados en conocer más sobre esta carrera, a continuación se la detallo un poco más.

Ambiente (6)

La verdad que el ambiente que vivimos fue un ambiente familiar, pero un duatlón en el que apenas participan 75 personas, es algo realmente frio. Pero lo importante era disfrutar del duatlón.

Recorrido (7)

Esta prueba recorría un bonito pueblo como es La Cabrera. La carrera la podríamos dividir en 3 segmentos:

El primer segmento fue bastante chulo con subidas y bajadas por el campo. En este segmento tuve la suerte de entrar en cuarto lugar a la primera transición.

En el segundo segmento fue cortito pero fue realmente duro con zonas súper técnicas, de subidas, bajadas y trialeras. Lamentablemente sufrí una caída, se me salió de la cadena y me perdí. En este segmento perdí unos cuantos puestos.

En el tercer segmento apenas fueron 2,8kms con una subida y una bajada pero realmente rápido, en el que pude adelantar 4 personas.

Organización (8)

La organización de esta carrera, podemos decir que es espectacular. Al tratarse de una carrera de estilo familiar, hace que todo sea más cercano y bonito. Es cierto que la prueba transcurrió sin incidentes, y sin problemas, lo cual facilitó la labor de la organización y el disfrute de los duatletas.

Cómo punto flaco, pondría que no estaba 100% señalizado todo el recorrido, lo cual llevó que me perdiera en un momento del sector de ciclismo. Además, los kilómetros no estaban marcados.

Avituallamiento (7)

El avituallamiento de final de carrera fue el habitual, agua, coca cola, bebida isotónica, frutos secos, gominolas.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario