Crónica Media Maratón de Segovia 2018


El pasado domingo 15 de Abril, se celebró en Segovia una nueva edición de la Media Maratón de la ciudad. Gracias a un acuerdo con la organización pudimos estar allí corriendo y disfrutando de las de las maratones con más historia de toda la geografía española.

En la carrera hubo alrededor de 1.800 inscritos a pesar de que el día no acompañó por la lluvia. Además, hay que decir, que esta carrera está en medio de la media maratón de Madrid y la Maratón de Madrid.

Para todos aquellos que estén interesados en saber más información sobre esta carrera, a continuación les cuento cómo fue la carrera.

Ambiente 

La Media Maratón de Segovia ha cumplido ya 12 ediciones y tiene pinta de convertirse en una de las referentes de toda España por los importantes lugares que recorre.

Además, la carrera cuenta con un ambiente espectacular durante prácticamente por todo el recorrido. La ciudad se vuelva en la carrera, y subir corriendo por la calle real con gente en todos los animando a cada corredor es sinceramente sensacional.

Recorrido

El recorrido es muy bonito porque recorre los puntos más importantes de la ciudad, pero realmente duro porque cuenta con numerosas cuestas que se atragantan y se agarran a las piernas que no veas.

Además, hay que tener en cuenta, que tanto el inicio como la meta se dan en pleno acueducto de Segovia, lo que dota de aún más atractivo a esta carrera, pero además pasa por el Alcazar, Catedral o Plaza Mayor.

Organización 

Respecto a la media maratón, en relación con la organización, podemos destacar lo siguiente:

  • Voluntarios: Justo lo que se espera de una carrera de este tipo. Decenas de voluntarios dispuestos a ayudar y a cumplir con su labor.  
  • Avituallamiento: Durante la carrera, había 4 avituallamientos en los que sólo había agua. Algo que me gustó fue que dieran el agua en vaso grande porque se hacía muy difícil beber de forma adecuada. Eché de menos algo de bebida isotónica durante la carrera o algo de comer. Al final de la carrera, la organización tenía lista una bolsa con bebida isotónica, agua, cerveza y fruta.
  • Bolsa del corredor: Durante la entrega del dorsal, se hizo entrega de la típica camiseta del corredor, además de caldo Aneto, cerveza y alguna cosilla más.
  • Entrega de dorsales: La entrega se realizó a 400 metros del inicio de la carrera, y se podía recoger el mismo día de la prueba, algo que facilitaba en gran medida el poder viajar el mismo día de la carrera.

Mi carrera

Llegaba a la Media Maratón de Segovia tras haber corrido la media maratón de Madrid 7 días. Además, 4 días antes había intentado entrenar pero no pude completar más de 4kms por los dolores de la rodilla.

Por ello, el poder acabar la media maratón se me planteaba realmente complicado pero  tenía muchas muchas de correr, por lo que lo iba a intentar con todas mis fuerzas el poder finalizar la prueba.

La carrera comenzó, y salí con ganas de correr para intentar avanzar lo máximo posible hasta que empezaran los dolores en la rodilla. Lamentablemente, alrededor del km 3 comenzaron las molestias y tuve que bajar el ritmo de carrera un poquito más de lo que me hubiera gustado.

La carrera se me comenzó a hacer complicada y las constantes subidas se me hicieron duras pero como la rodilla permitía seguir, yo decidí tirar. Conseguí pasar los 10kms en poco más de 40 minutos. Lo mejor, poder ver a mi chica a mitad de carrera porque siempre es un chute de energía.

A partir del 13-14, la carrera cuenta con algunas cuestas que parecen interminables y el cansancio me empezó a pasar factura por lo que me vi obligado a pasar ritmo.

La entrada en meta fue de lo mejor porque además de entrar en pleno acueducto, mi chica me estaba esperando, dispuesto a pasar un gran día por esta ciudad.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Crónica Media Maratón de Segovia 2018

  1. Pingback: Crónica Media Maratón de Segovia 2018 - TRI NOTIS

Deja un comentario