Crónica Movistar Medio Maratón de Madrid 2019


 

El pasado domingo 7 de Abril, se celebró en Madrid una nueva edición de la Media Maratón Villa de Madrid. En esta ocasión el patrocinador principal vuelve a repetir Movistar, y alrededor de 20.000 personas se dieron cita para correr los 21 kilómetros, mientras que la carrera de 5 kilómetros fue corrida por más de 5.000 personas.

Para todos aquellos que estén interesados en saber más información sobre esta carrera, a continuación les cuento cómo fue la carrera.

Ambiente 

La Media Maratón Villa de Madrid es una de las carreras más tradicionales, y para muchos una preparación para la Maratón de Madrid que se corre el próximo 27 de Abril.

Esta carrera es una auténtica fiesta del deporte, miles de personas se reúnen para correr los 21.097 metros sobre los que se corre desde la salida hasta la meta.

Lo peor, hay muchos tramos en los que no hay apenas gente animando, algo que contrasta muchos con otras medias que se corren en otras ciudades, en las que hay varios puntos de animación.

Recorrido

El recorrido de 21,097 metros repitió el mismo trazado que el pasado año, que eliminó el placer de entrar en El Retiro, pero ha hecho la carreras algo menos dura. Es un verdadero placer poder pasar por Plaza de Castilla, la Puerta de Alcalá y otros puntos emblemáticos de la Capital. 

Organización 

Respecto a la media maratón, en relación con la organización, podemos destacar lo siguiente:

  • Voluntarios: Justo lo que se espera de una carrera de este tipo. Decenas de voluntarios dispuestos a ayudar y a cumplir con su labor.  
  • Avituallamiento: Durante el recorrido hubo 3 avituallamientos en los que se daba agua, más el avituallamiento final. Además, en el tercer avituallamiento había plátano y geles.
  • Bolsa del corredor: Durante la entrega del dorsal, se hizo entrega de la típica camiseta del corredor, además de un red bull y una bolsa de maltesers.
  • Entrega de dorsales: La entrega se realizó en IFEMA, algo que he decir que no me gusta nada porque tener que ir tan lejos del centro de Madrid, supone perder un valioso tiempo, cuando se podría entregar de una forma más céntrica como otros años.
  • Guardarropa: Un despropósito la recogida de mochilas en guardarropa. Las mochilas no estaban ordenadas por lo que buscar una mochila era misión imposible. Yo que estaba cuando no había gente, tardé hasta 10 minutos en que la encontraran, por lo que no me quiero imaginar los que tardaron algunos. 
  • Mochila final. Tras pasar la meta entregaron la típica mochila de cuerdas con bebida isotónica, agua, plátano y algunos productos de Campofrío. 
  • Medalla: Este año la medalla era bastante bonita, me gusta bastante. Y más grabada con mi tiempo 😉 

Mi carrera

Llegaba a esta media maratón, mi décima media maratón con algunas dudas tras el pinchazo en la media maratón de Segovia. Sé que no estaba en mi mejor momento pero correr en casa siempre mola, y más cuando conoces el circuito.

Cómo siempre llegué bastante pronto a mi cajón aunque salí más atrás de la primera fila por estar con un compañero de club. El GPS no me cogía señal por lo que la salida no me la marcó, y tardó unos metros en cogerlo. 

Mi estrategia era clara, no perder de vista el globo de 1h25 minutos pero sin estar pegado a él, y después veríamos que tal se daba la bajada. Y lo clavé, los primeros kilómetros algo más lentos pero encontrando mi hueco y mi ritmo, sabiendo que no debía excederme en el ritmo para no pagarlo como el año pasado. Primeros kilómetros controlados, en Cuatro Caminos veo a mi madre y a mi hermana, eso siempre da un plus para lo que queda de subida. 

En Plaza Castilla me esperaba mi chica con un gel, aunque no se colocó en el lado que habíamos acordado, lo recojó y me lo tomó en el km11. Sobre el 13 me pego un poco más a las liebres de 1h25minutos aunque la gente se queja de que van más rápidos de lo que deberían. Finalmente en el km 15-16 me meto dentro del grupo de liebres y nos quedamos unos 7 corredores con ellos porque algunos deciden ir para delante. Yo decido reservar porque hay mucho aire y la puedo liar si tiro solo. 

Me encuentro bien dentro del grupo, y decido ir pegadito, hasta el kilómetro 20 que nos invitan a tirar y decido darlo todo. 

Sin duda mi mejor media maratón, disfruto como un enano y consigo 1h 24 minutos 12seg a pesar de los 500 metros de más. 

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Crónica Movistar Medio Maratón de Madrid 2019

  1. Pingback: Crónica Movistar Medio Maratón de Madrid 2019 - TRI NOTIS

Deja un comentario