Crónica Triatlón por equipos de las moreras


 

Este pasado fin de semana, se celebró en Valladolid, una nueva edición del Triatlón por equipos de las moreras organizado por Los Bomberos de Valladolid.

Para que os podáis hacer una idea de lo vivido el pasado domingo en Valladolid, vamos a ir desganando uno por uno los aspectos de la carrera.

Ambiente
Más 80 equipos que se daban presencia con al menos 4 personas por equipo, hacía que hubiera bastante gente en la carrera, y que estuviese rodeado de un gran ambiente.


Organización
A pesar de ser varias las ediciones de la prueba, siempre hay cosas que mejorar en esta prueba:

  • Baños: Lo que no es comprensible, es que con 5 pruebas y más de 400 personas allí presentes, no haya ni un solo baño portátil, cuando por todos es sabido que los triatletas pasamos muchos por el baño antes de competir. Si querias hacer aguas mayores, había que ir a una cafetería algo alejada.
  • Zona de avituallamiento final: El avituallamiento final estuvo bastante bien con sandia, bebida toda la que querías y empanada riquísima.
  • Avituallamiento: Respecto al avituallamiento en carrera, nada de destacar, todo correcto, en la carrera a pie, había 1 avituallamiento en cada vuelta de la carrera a pie.
  • Recorrido:
    Natación: Un río algo sucio pero que la zona de corriente a favor se hacía ir muy rápido.
    Ciclismo: 3 pequeñas vueltas en las que te iban cruzando constantemente con otros grupos, algo complicado.
    Carrera a pie: Fácil, sencillo y correcto.
  • Bolsa del corredor: Lo habitual en una carrera, el dorsal, el gorro, y visera en lugar de camiseta. Además daban un gel. 

Mi carrera

El triatlón por equipos de las moreras fue mi séptimo triatlón distancia sprint, y el primero que realizaba por equipos.

Natación:

A pesar de que los días anteriores parecía que nadaríamos con neopreno, finalmente se nadó sin él, aunque unos de mis compañeros tiró del grupo, la verdad que fuimos bastante bien agrupados hasta conseguir nadar los 750 metros en poco más de 11 minutos.

Ciclismo
Una vez acabada la natación tocaba darle a los pedales, aunque un compañero salió tocado del agua, y al principio no le respondian bien las piernas, conseguimos finalizar los 20 kilómetros con una media de 33km/hora.

Carrera a pie

Tras dejar la bicicleta, tocaba correr y aunque no ha sido la mejor carrera a pie que he conseguido, pudimos ir de menos a más.

Mi tiempo fue de 1h, 12min con transiciones incluidas.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario