Crónica del Triatlón de Pedrezuela


Este pasado fin de semana, se celebró en Pedrezuela (Madrid), una nueva edición del Triatlón que era la última prueba del circuito DuTriCup. Este circuito ha estado compuesto de 3 duatlones y 4 triatlones.

Para que os podáis hacer una idea de lo vivido el pasado domingo en Pedrezuela, vamos a ir desganando uno por uno los aspectos de la carrera.

Ambiente

Entre que el final de temporada está cerca, que se comenzaba a nadar súper pronto, y que la distancia desde la natación a la zona de ciclismo y correr era muchísima, el ambiente que se pudo vivir, es el más frio que he vivido yo en un triatlón.

Organización

A pesar de ser varias las ediciones de la prueba, aún hay mucho que mejorar en este triatlón:

  • Diferencia horaria entre las carreras: En la carrera había 3 salidas, algo que está bien. Pero darlas cada 45 minutos es una salvajada porque desde que acaban unos hasta que los hacen otros, el tiempo se hace eterno.
  • Aparcamiento: A pesar de que la organización había habilitado 2 parkings, no había sitio suficiente para todos los coches, por lo que muchos tuvieron que aparcar muy muy lejos del polideportivo municipal.
  • Zona de avituallamiento final: El avituallamiento final dejó mucho que desear, únicamente te daban un powerade, una botella de agua, y un trocín de sandía.
  • Avituallamiento: Respecto al avituallamiento en carrera, nada de destacar, todo correcto, en la carrera a pie, había 1 avituallamiento en cada vuelta.
  • Recorrido:
    • Natación: Un pantano algo sucio y lleno de ramas. Quizás un poco de limpieza no vendría mal.
    • Ciclismo: 2 vueltas a la Nacional con buen circuito pero el hecho de que esté tan lejos la natación del ciclismo, desluce una barbaridad la prueba.
    • Carrera a pie: Fácil, sencillo y bastante rápido. Todo un acierto por parte de los organizadores.
  • Bolsa del corredor: Lo habitual en una carrera, el dorsal, el gorro, y una camiseta. Ni siquiera ningún producto de merchandising.
  • Recogida de la bolsa de natación: La recogida de la bolsa con neopreno, gorro y gafas, fue toda una odisea. Más de una hora para poder llevarme mis pertenencias a casa. Cuando acabo el triatlón, las bolsas aún no han llegado, y después se pusieron a colocarnos –mal colocadas-, y al final tuve que entrar yo a buscar mi propia bolsa.

 

Mi carrera

El triatlón de Pedrezuela fue mi quinto triatlón distancia sprint, y la verdad que salvo en la natación, estoy bastante contento con mi participación, aunque hice toda la bici en solitario.

 Natación:

La temperatura del agua era idónea, y se pudo elegir entre usar o no usar neopreno. Yo me decanté por usar neopreno, y como era la segunda vez que nadaba con él en un triatlón, odio los golpes y el barullo en el agua, cogí y me fui bastante por fuera, dejando unos metros con otros triatletas. Puede que hiciese algún metro de más, pero hice los 750 metros sin problemas.

Noté que hacía tiempo que no nadaba, casi 2 meses desde el anterior triatlón, y 3 meses y medio sin volver a la piscina.

Ciclismo

Una vez acabada la natación tocaba darle a los pedales. El recorrido constaba de una parte de enlace, y luego 2 vueltas a la antigua nacional, un recorrido que se adaptaba bien a mí y en el hice los casi 20kms con una media de 31Km/h y sin encontrar un grupo al que engancharme, por lo que fui pasando ciclistas durante todo el recorrido.

Carrera a pie

Tras dejar la bicicleta, tocaba correr y creo que ha sido la mejor carrera a pie que he hecho en un triatlón. Me encontraba súper fresco, súper fuerte, e hice toda la carrera por debajo de 4min/km con algunos tramos a 3,40min/km.

Mi tiempo fue de 1h, 16min, 17seg con transiciones incluidas.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Crónica del Triatlón de Pedrezuela

  1. Pingback: Crónica del Triatlón de Pedrezuela - TRI NOTIS

Deja un comentario