Crónica del VII Duatlón Cross Puerta de la Sierra de Venturada


El pasado domingo se celebró en Cotos de Monterey el VII Cross Duatlón Puerta de la Sierra, un clásico ya dentro del calendario de duatlón, que abre la temporada como siempre en el último domingo del mes de Enero.

Gracias a un acuerdo con la organización sorteamos un dorsal para esta prueba, y además la pudimos correr en primera persona, por lo que está crónica es de primera mano, y espero que la disfrutéis, cómo yo disfruté de la carrera.

Ambiente

El ambiente que se vivió en toda la carrera fue genial por el gran número de participantes –más de 200-, y la gran cantidad de personas que fueron a acompañar a los duatletas. En esta edición, el tiempo acompañó perfectamente y se pudo disfrutar de la carrera con un gran día.

Organización

Para que una carrera se empiece a hacer un hueco en el calendario de carreras, es necesario que todo sea perfecto. Os lo detallamos todo un poco más:

  • Voluntarios: Si toda carrera sale redonda, es por algo, y sobre todo por los voluntarios que se implican en ella. En este Duatlón Puerta de la Sierra hubo más de 150 voluntarios que estuvieron velando para que todo saliera a pedir de boca, y nadie se perdiera.
  • Avituallamiento: El avituallamiento estuvo abierto desde el inicio de la carrera, hasta el final. En las transiciones se pudo comer fruta, beber agua y tomar frutos secos.
  • Señalización: Durante los 5kms de carrera, 21kms de ciclismo y 3kms de carrera a pie, jamás hubo opción de perderse porque todo estaba señalizado a la perfección y marcado con cintas, flechas…
  • Sorteo: Aunque este año los premios eran menores, el hecho de que al acabar se sortee embutido y un jamón, hace que mucha gente se quede hasta el final del evento.
  • Barbacoa: Lo mejor de todo, es que al final de carrera la organización había preparado una maravillosa barbacoa en la que se daban bocadillos de panceta y una bebida + caldo. En cada bolsa del corredor venía un ticket para comer y para el resto, solo por 3€ podías comer.
  • Concurso fotografías: Algo que no se nos puede olvidar, es el hecho que desde la organización realizan actividades para que los acompañantes no se aburren, para ello, organizan un genial concurso de fotografía, en el que dan suculentos premios. Además, los participantes del concurso también cuentan con un ticket para la comida posterior a la carrera.

Tiempo y clasificaciones

El ganador de la prueba cubrió el recorrido en 1h, 21minutos y 1 segundo los 5 kilómetros de carrera, 21 de bici y los otros 3 kilómetros de carrera de un recorrido realmente duro por los constantes sube y baja.

La clasificación de esta prueba puede visualizarse aquí:

VII Duatlón Cross Puerta de la Sierra

Mi carrera

Gracias a la organización pude correr este genial Duatlón. Mi primer segmento estuvo dentro de lo previsto, aunque al salir me sentó como un tronco, con algo de dolor de espalda y piernas.

La mala pasada fue en el sector de ciclismo, que nada más empezar, tuve que parar porque perdía el dorsal, y antes del kilómetro 5, ya había tenido que parar porque se me aflojó la rueda de la bici, y se me salió la cadena de la bici. Los últimos kilómetros sin problemas, aunque siempre me cuesta mucho hacer buena carrera en MTB.

En el tercer sector, adelanté 2 personas porque me encontraba fuerte de piernas, y finalmente entré en la posición 33.

Si quieres ver el vídeo-resumen de la prueba, aquí te lo presento:

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario