Curiosidades y detalles de la San Silvestre Vallecana 2015

Curiosidades y detalles de la San Silvestre Vallecana 2015

Un año más llegadas estas fechas tenemos la cita del running por antonomasia, se trata de la San Silvestre Vallecana, la carrera más multitudinaria y conocida de todas las que corren en toda España.

Si eres de los afortunados que tienes apuntada en tu calendario esta importante cita, y la correrás el próximo 31 de Diciembre, aquí tienes algunas curiosidades y detalles de la carrera.

Inicios de la carrera

La primera carrera se disputó en 1964 siendo sólo para corredores profesionales. La San Silvestre fue ideada por Antonio Sabugueiro y  nació con el nombre de Gran Premio de Vallecas. La carrera popular nació años años después a sugerencia del periodista Pepe Domingo Castaño de la Cadena Ser. En la primera edición, tomaron la salida 57 corredores. En 1981 se incluyó la categoría femenina.

Horario de Salida

La salida de la carrera popular estará dividida en 4 oleadas:

  • 1ª Oleada: Salida a las 17.30h, y serán los corredores con un tiempo inferior desde 32´ a 50´.
  • 2ª Oleada: Salida a las 14.45h, y serán los corredores con un tiempo desde 52´a una hora.
  • 3ª Oleada: Salida a las 18.00h, y será la salida de todas las mujeres que quieran correr la carrera, y no quieren estar en otros cajones.
  • 4ª Oleada: Salida a las 18.15h, y será la salida de todos los corredores con un tiempo superior a una hora, o todos aquellos que no tengan tiempo acreditado.
    Salida San Silvestre Popular

La salida de la San Silvestre Vallecana Internacional tendrá lugar a las 19.50h y estará colocada de la siguiente manera: Élite – Atletas 81-150 – <38´- <42´- <45´- <50´.

Salida San Silvestre Internacional

Recorridos

Los recorridos de la versión popular y de la carrera Internacional son los siguientes:

Recorridos San Silvestre

La salida tiene lugar en la Plaza de los Corazones s/n en ambos casos, y la meta la carrera popular estará en Candillejas, mientras que la de la Carrera Internacional será dentro del Estadio Teresa Rivero.

Camisetas

Si eres de los que corren esta carrera, ya tendrás en tu poder la famosa camiseta de este año 2015. Si por el contrario eres de los que no podrás correr la San Silvestre, este es el color de la camiseta de este año. Además, si quieres conocer la camiseta de la San Silvestre Internacional, aquí las podrás conocer.

Camiseta San Silvestre

Carreras homologadas

Para poder recoger el dorsal de la San Silvestre, si tienes un tiempo inferior a una hora, quizás hayas tenido que homologar el tiempo para salir en tu cajón indicado. Si aún no conoces que carreras eran las homologadas este año, aquí puedes consultar el listado completo.

Ganadores de 2014

El ganador de la San Silvestre Vallecana popular fue Sergio Salinero, aunque fue descalificado por no portar la camiseta oficial de la prueba, y portar la camiseta de su club, por lo que finalmente el ganador fue Santiago de la Fuente, con un tiempo de 31:06.

Mientras tanto, en la versión Internacional, Mike Kigen ganó con un tiempo de 28:45, por delante de Jesús España que entró en meta a los 28:29 de la salida y tras él, Antonio Abadía que realizó la carrera en 28:45.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario