Ecotrimad 2018 contará con 5 pruebas distintas de triatlón


La 8ª edición de Ecotrimad el 16 y 17 de Junio se reafirma como el triatlón multi-distancia de referencia en Madrid y de la zona centro de España con 5 pruebas en un fin de semana.

Ecotrimad, el Triatlón decano de la Media Distancia de Madrid y uno de los triatlones de mayor personalidad de España, celebrará su 8ª edición los próximos 16 y 17 de junio de 2018.

                  El 16 de junio tendrá lugar la competición de media distancia, que será el Campeonato de Madrid  de la modalidad, la prueba de relevos y el Triatlón Olímpico sin drafting, que tanto éxito tuvo en 2016 y 2017, tanto en categoría Open como Federados.

El domingo 17, como ya es tradición, se organizará la prueba en distancia Sprint, el  Campeonato  de Madrid de Triatlón Olímpico con Drafting y la Gran Final del Circuito Escolar de Triatlón.  Esta última prueba supone la recuperación de “Ecotrikids” un triatlón para menores que tuvo una gran aceptación en las ediciones de 2014 y 2015.

Para la edición del 2018, Ecotrimad vuelve a introducir novedades buscando el mejor formato de carrera en una ubicación siempre complicada a nivel logístico aunque espectacular en su entorno y trazados.

La Natación volverá a celebrarse en el embalse de Riosequillo, origen de la prueba en sus 3 primeras ediciones.

Por otro lado, la prueba tendrá dos transiciones: La primera transición será en el embalse de Riosequillo, manteniéndose el recorrido ciclista tradicional. La segunda transición a la carrera y zona de meta será en el campo de futbol municipal cercano a la A1, esto hará que la carrera a pie mantenga su esencia pero con menor desnivel al estar toda ella sin entrar en el casco urbano.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario