El Ayuntamiento prohibirá pedalear por Madrid Río


 

El Ayuntamiento prohibirá circular con bicicletas por Madrid Río en cuanto inaugure un recorrido alternativo. Las aglomeraciones de ciclistas, corredores, patinadores y paseantes lo convierten en un área peligrosa según la administración. Esta es la razón por la que arrancarán las obras de construcción de un itinerario paralelo el próximo lunes, día 1 de octubre. Además se ha anunciado la construcción de nuevo carril bici, de unos ocho kilómetros, que unirá los distritos de Arganzuela, Centro y Moncloa y discurrirá en paralelo desde el Puente de los Franceses a la plaza de Legazpi.

La novedad de este carril es que contará con tramos para sólo ciclistas y otros en los que tendrán que compartirlo con coches. El antiguo carril bici se considerará área peatonal, de modo que quedará prohibido circular por esta zona en bicicleta hasta que terminen las obras.

 

En octubre también arrancarán las obras del itinerario ciclista de Camino de Vinateros, que conectará la Cuña Verde de O’Donnell con el Retiro. Discurrirá por los distritos de Moratalaz y Retiro. Sumará 1,5 kilómetros, se ganarán 5.200 m2 de acera y costará 4 millones.

 

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

2 thoughts on “El Ayuntamiento prohibirá pedalear por Madrid Río

  1. Pingback: El Ayuntamiento prohibirá pedalear por Madrid Río - TRI NOTIS

Deja un comentario