Eliud Kipchoge, primer atleta que baja de las dos horas en un maratón: 1h 59m 40s


 

Eliud Kipchoge, el mejor maratoniano de la historia, se convirtió este sábado en el primer atleta en correr un maratón por debajo de dos horas, una de las míticas barreras establecidas en el atletismo moderno. El keniata cruzó la meta en el circuito del Prater de Viena en 1.59:40, dentro del reto INEOS cuya expectación ha paralizado a medio mundo.

Esta marca no formará parte de las estadísticas históricas del atletismo internacional, pero habrá un antes y un después en los 42,195 kilómetros tras el desafío completado por Kipchoge. El campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón ha sido el protagonista de un gran espectáculo mediático y deportivo en el que nada se dejó al azar. Todo preparado y coordinado durante meses en pos de un tiempo inaudito.

Porque correr en 1.59:40 un maratón implica cubrir cada 100 metros en 17.08 segundos de media, a una velocidad de más de 21 kilómetros por hora, unos ritmos impresionantes al alcance de muy pocos.

Con una temperatura idónea, sobre los 7 grados, sin sol ni viento, este reto mundial arrancó a las 8.15 de la mañana en el circuito de 9,6 kilómetros establecido en el Prater. Acompañado de 41 liebres, con algunos de los mejores corredores del mundo -entre los que se encontraban, por ejemplo, los hermanos Ingebrigtsen, Lagat, Kiplimo, Chelimo, Musagala o Centrowitz-, Kipchoge inició su camino hacia la gloria… a 2:50 cada kilómetro.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Eliud Kipchoge, primer atleta que baja de las dos horas en un maratón: 1h 59m 40s

  1. Pingback: Eliud Kipchoge, primer atleta que baja de las dos horas en un maratón: 1h 59m 40s - TRI NOTIS

Deja un comentario