Fallece Superpaco, el anciano que corría ultradistancia


 

Se había convertido en un fenómeno de masas entre los aficionados a correr en pruebas populares. Con 81 años, ha fallecido Francisco Contreras, más conocido como Súper Paco.

Este malagueño, que corría sin ropa deportiva, era habitual en pruebas de extrema dureza, como los 101 kilómetros de Ronda. Su gorro de paja, sus pantalones de trabajo, su camisa de vestir y sus dos bastones se entremezclaban con corredores equipados con la última tecnología en mallas y zapatillas deportivas. Él lucía igual que cuando recogía la aceitunas en el campo porque se encontraba más cómodo: «Y si hay matas no te pinchas las piernas y si hace calor con desabrocharte un botón vas bien». Bajo esa humilde fachada se encontraba Superpaco, toda una leyenda en el mundo ‘runner’.

De esa guisa completaba la dura carrera malagueña en apenas 19 horas y media, a mitad de la tabla, y «sin llegar cansado». Su extenso palmarés atesoraba nada menos que la Summun Ultra Cup, un circuito de seis pruebas de montaña a nivel nacional que suman 700 kilómetros en total. Él las terminó todas.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Fallece Superpaco, el anciano que corría ultradistancia

  1. Pingback: Fallece Superpaco, el anciano que corría ultradistancia - TRI NOTIS

Deja un comentario