Fernando Alarza, subcampeón de Europa tras culminar remontada espectacular


 

Fernando Alarza ha logrado el subcampeonato de Europa en Glasgow tras protagonizar una remontada espectacular en el tramo de carrera a pie durante 10 kms, después de tener problemas en la natación y sufrir en el de la bicicleta.

La prueba masculina se disputó sobre la distancia olímpica, con la natación primero (1.500 metros, 2 vueltas de 750m en el lago de Strathclyede), la bicicleta después (40 kilómetros, 6 vueltas a un circuito de 6,67 km) y los 10 kilómetros a pie (3 vueltas a un circuito de 3,3 kilómetros).

Alarza se quedó cortado en la natación, de la que salió a 50 segundos de de la cabeza, liderado por el eslovaco Richard Varga. Tras los 40 kms entró en la transición a 1.23 de los líderes. La  cabeza se rompió en los primeros metros de los 10.000 metros finales, cuando únicamente el belga Van Riel y el británico Brownlee aguantaron el tirón del francés Le Corre.

Finalmente el español pasó a Brownlee que desfalleció y casi al final pasó a Van Riel, quedándose a 11 segundos del oro.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Fernando Alarza, subcampeón de Europa tras culminar remontada espectacular

  1. Pingback: Fernando Alarza, subcampeón de Europa tras culminar remontada espectacular - TRI NOTIS

Deja un comentario