Gómez Noya Campeón del mundo de Triatlón de larga distancia


 

Javier Gómez Noya y Pablo Dapena han logrado un doblete histórico en el Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia celebrado en Pontevedra. Gómez Noya se ha proclamado campeón del mundo tras completar el recorrido (de 1,5 km de natación, 113 km de bicicleta y 30 km de carrera a pie) con un tiempo de 5.05:39.

Noya dominó la prueba desde el sector de natación, que debió recortarse de los 3 kilómetros iniciales a 1,5 debido a la temperatura del agua. Pablo Dapena, el defensor del título, fue segundo que cruzó la meta en 5.11:21. La tercera posición del podio la ocupó el esloveno Jaroslav Kovacic, con 5.12:02.

Gómez Noya salió ya primero del tramo acortado de natación, con un tiempo de 20:23. Lideró también en bici, alternándose con Dapena y Albert Moreno y sentenció en la carrera a pie final, que decidió el podio. 

El neozelandés Bozzone fue el primero en alcanzar la última transición. Noya, Dapena y Moreno pasaron a 10 segundos del líder. Pero antes del kilómetro 3, Gómez Noya superó a Bozzone y se marchó camino del triunfo, uno de los pocos títulos que faltaban en su palmarés.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Gómez Noya Campeón del mundo de Triatlón de larga distancia

  1. Pingback: Gómez Noya Campeón del mundo de Triatlón de larga distancia - TRI NOTIS

Deja un comentario