Gómez Noya ya ha anunciado cuando será su debut en distancia Iron Man

gomez-noya-ya-ha-anunciado-cuando-sera-su-debut-en-distancia-iron-man


Por fin se ha desvelado una esperada noticia en el mundo del triatlón, y es que al fin conocemos que Javier Gómez Noya quiere hacer su debut en distancia ironman en noviembre de 2017 en Arizona o México, con la vista puesta en el Ironman de Hawaii. “Cada vez que veo la prueba de Kona digo “el año siguiente hago ironman. Es durísima. Estuve allí dos veces y sé las condiciones que hay por el calor, el viento, el nivel de los rivales, el circuito… La bici es fundamental y el maratón en esas condiciones es una salvajada. Allí sales a trotar media hora fuera de temporada y llegas como si te hubiesen echado un cubo de agua por encima. Correr un maratón después de seis horas de carrera es una barbaridad. No lo descarto como una prueba, sin casi preparación específica para ver cómo se adapta mi cuerpo y en el futuro prepararlo como corresponde. Terminaría el Mundial ITU en septiembre, haría un mes de preparación algo más larga y en noviembre podría competir. Hay uno en Arizona y alguno en México. Según el plan de entrenamientos, vería cuál me interesa”.

Series Mundiales 2017

Gómez Noya ha confirmado estará en la línea de salida en la primera prueba de las Series Mundiales que se disputará en Abu Dhabi el 4 de marzo de 2017 y competirá en casi todas las carreras. “Como alguna carrera no te va a salir bien y querrás descartar ese resultado, al final tienes que hacer casi todas las pruebas del 4 de marzo al 17 de septiembre en Abu Dabi, Gold Coast, Yokohama, Leeds, Hamburgo, Edmonton, Montreal, Estocolmo y Róterdam. En teoría, las de distancia sprint, como las dos primeras, no me benefician pero hay que meterse en la pelea desde el principio. Los mejores resultados los buscaré en pruebas de distancia olímpica, que se adaptan mejor a mis características: En Yokohama y Estocolmo siempre me fueron bastante bien y Leeds es un circuito que me gusta, aunque este año cometí algunos errores y no salió como esperaba. En general es un Mundial bastante llano, al que le falta dureza y en varias carreras se repite la misma historia”.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Gómez Noya ha reconocido que será complicado llegar a Tokio 2020 en busca del oro olímpico, pero todo dependerá de su nivel competitivo. El triatleta sólo se plantearía esa posibilidad si puede ganar. “Creo que puedo llegar en buenas condiciones a Tokio, pero también hay otras cosas que me motivan. Si empezase a perder nivel y hubiese gente joven que anduviese más que yo, tampoco quiero ir a hacer bulto. Quiero ir si puedo ser competitivo, y eso es muy difícil de saber a tan largo plazo. Vamos a ir año a año, según lo que me vaya pidiendo el cuerpo. Hace tiempo lo veía muy lejano y ahora parece más real. Con 37 años me imaginaba haciendo ironman o retirado, pero la gente rinde con más edad. El récord del ironman de Hawái lo hizo Craig Alexander con 38 años. Es otra distancia, pero eso quiere decir que físicamente estaba en su mejor momento. Ahora se puede rendir bien tanto en distancia olímpica como eu mejor momento. Ahora se puede rendir bien tanto en distancia olímpica como en ironman a edades más avanzadas”.

Fuente: La Voz de Galicia

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario