Gómez Noya estrena su 2017 con victoria en el medio Iron Man de Dubai


El triatleta español Javier Gómez Noya ha debutado con victoria en este 2017. El gallego se ha impuesto en el Medio Ironman de Dubai, remontando los casi tres minutos de desventaja con que afrontaba la prueba a pie.

El gallego completó las exigentes distancias del Medio Ironman -dos kilómetros a nado, 90 en bici y 21 de carrera a pie- en un tiempo de tres horas, 42 minutos y 21 segundos, tras una brillante remontada en el último sector.

Gómez Noya completó los 21 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de una hora, diez minutos y 44 segundos. Eso le permitió recuperar la desventaja de los dos primeros segmentos.

Noya llegó a la segunda transición en el puesto número 9, a 2min y 54 segundos del trío de cabeza pero su espectacular carrera pie, no solo le permitió alcanzar a los líderes sino certificar el triunfo con una ventaja de 2 minutos y 17 segundos sobre Josh Amberger.

Daniela Ryf, vencedora en categoría femenina

La categoría femenina, por su parte, estuvo dominada por la suiza Daniela Ryf, vencedora del Ironman de Hawaii en octubre de 2016.

La helvética se distanció de sus rivales en el segundo sector y cerró la victoria con un cómodo colchón de dos minutos y 25 segundos sobre la australiana Ellie Salthouse. Su compatriota Sarah Crowley completó el podio femenino.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario