Gómez Noya planea dar el salto a distancia IronMan para el 2018

El pentacampeón del mundo de triatlón ha sido entrevistado por el diario La Voz de Galicia, y en esta entrevista, el gallego ha dejado algunos titulares que no podemos dejar pasar por alto. Por ello, os dejamos parte de la entrevista, que podéis encontrar aquí.

-A nivel personal, ¿cómo ha sentido este año?-

He disfrutado. Siento que cada vez tengo menos presión. Ha sido frustrante no encontrarme bien alguna carrera porque sigo siendo igual de competitivo y no me gusta acabar noveno. Pero ganar en Dubái el 70.3, luego en Abu Dabi y el otro día en Montreal ha sido muy bonito. Ahora valoro más las victorias.

-Con los altibajos del año, y pensando a largo plazo, ¿se replantea ir a Tokio 2020?

-Lo dejo para más adelante. Planeo centrarme el año que viene en la larga distancia porque si quiero ir a Hawái no debo esperar demasiado. Pero no descarto volver luego a la olímpica.

-Cambia, entonces, en el 2018.

-La idea es priorizar la larga distancia, aunque haga otras carreras. Y después veremos si me gusta. Ahora puedo hacer lo que me apetezca. Mucha gente quiere que haga larga distancia, otros que vaya a los Juegos… No puedes contentar a todo el mundo.

-Ningún hombre ganó por ahora la Triple Corona.-

Es un premio apetecible con carreras de media distancia de mucho nivel. Pero no estoy ni a medio camino. He ganado la primera, pero sé que la más difícil es el Mundial.

-¿Cuál sería su sueño si tuviese que elegir uno hoy?

– Las dos carreras más ilusionantes a medio plazo son Hawái y Tokio, pero son casi incompatibles. Tendré que decidir. Es posible que en el 2018 me decante por la larga distancia y según mi experiencia y como me vea, decidiré si sigo o vuelvo porque tendría dos años para ir a Tokio.

-Encadenó varias citas sin podios este año, con éxitos de Mario, ¿sintió que alguien le jubilase?

-Sí, sí, me jubilan cada vez que no hago podio en una carrera, algunos medios de comunicación he leído por ahí. Pero me da igual. No soy un chaval, pero cuando no me sienta capaz de rendir al máximo nivel, lo notaré en los entrenamientos y en la motivación diarios antes que en las carreras.

 

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Gómez Noya planea dar el salto a distancia IronMan para el 2018

  1. Pingback: Gómez Noya planea dar el salto a distancia IronMan para el 2018 - TRI NOTIS

Deja un comentario