Las grandes vueltas reducirán a ocho los corredores por equipo en 2017

solo-se-permitiran-ocho-ciclistas-por-equipo-en-las-grandes-vueltas


Las grandes vueltas ciclistas como: el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia verán reducidos de nueve a ocho el número de componentes por equipo durante el año 2017, mientras que en las denominadas ‘clásicas’, serán 7 los ciclistas que correrán por equipo.

El objetivo de esta decisión es mejorar la seguridad de los ciclistas y mejorar el espectáculo para los aficionados según los organizadores de las grandes vueltas. Pero la reducción de componentes no solo será para Tour, Giro y Vuelta, sino que también lo hará en las clásicas.

Algunas de las pruebas afectadas son: Milán-San Remo, París-Roubaix, Flecha Valona, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, Scheldeprijs, Lombardía o Omloop Het Niewusblad… únicamente permitirán siete corredores por equipo. En total serán 17 de las 37 pruebas que organiza Amaury Sport Organisation (ASO)

Queremos hacer más difícil dominar una carrera, así como mejorar las condiciones del evento para ofrecer mejores carreras a los aficionados al ciclismo“, añade el comunicado de la asociación.

Lo que se mantiene sin cambios, es el  número de equipos que estarán presentes en estas grandes vueltas.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario