Gustav Iden conquista el Mundial de IronMan 70.3 con Gómez Noya séptimo


 

El noruego Gustav Iden es el nuevo campeón del Mundo de Ironman 70.3. El triatleta de 23 años logró una sorprendente victoria en Niza con un tiempo de 3:52:13 superando a Alistair Brownlee y Rudy Von BergJavier Gómez Noya, que llegaba como uno de los grandes favoritos, acabó en séptimo lugar, a 8:55’ del campeón mientras que Pablo Dapena finalizó decimoquinto.

El Col de Vence hizo la selección de la carrera tras una natación dominada por Josh Amberger, seguido a poca distancia por el resto de favoritos. Ben Kanute tomó entonces la delantera hasta las primeras rampas de Vence, en las que Brownlee incrementó el ritmo. Rudy von Berg y Gustav Iden (que montó una bici de carretera y no una ‘cabra’) aguantaron con el doble campeón olímpico antes de llegar juntos a la T2. El trío de cabeza consiguió una ventaja insalvable para el resto de favoritos y tan sólo quedaba determinar el orden del podio

Brownlee trató de abrir hueco en los primeros compases de la carrera a pie pero Iden se mantuvo firme y en el kilómetro seis dio buena cuenta del británico. El noruego fue poco a poco incrementando su ventaja hasta cruzar la línea de meta con 2:44’ de sobre un desfondado Brownlee y 4:10’ sobre Von Berg.

Javier Gómez Noya se quedó en las rampas de Col de Vence, siendo descolgado por los de delante y perdiendo toda opción de medalla. El Capitán, doble campeón mundial de la especialidad, protagonizó en la carrera a pie un duelo de leyendas con Sebastian Kienle, que acabó cayendo del lado del alemán. El español sufrió corriendo y terminó entrando en meta por detrás de Kienle (5º) y Aernouts (6º), a 8:55’ de Iden.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Gustav Iden conquista el Mundial de IronMan 70.3 con Gómez Noya séptimo

  1. Pingback: Gustav Iden conquista el Mundial de IronMan 70.3 con Gómez Noya séptimo - TRI NOTIS

Deja un comentario