Haimar Zubeldia anuncia su retirada


Haimar Zubeldia, a sus 40 años, ha anunciado su retirada del ciclismo después de que dispute la Clásica de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo 29 de julio.

Después de 20 años en el pelotón, con 16 Tours de Francia, 12 Vueltas a España y 1 Giro de Italia, Haimar Zubeldia, dio la noticia en el día de ayer que había jornada de descanso en el Tour.

“Después de tantos kilómetros y de 20 años de profesional, he decidido retirarme del ciclismo después de la Clásica de San Sebastián. Viví en el Euskaltel años mágicos, luego corrí al lado de grandes líderes, campeones como Jan Ullrich, Lance Armstrong, Ivan Basso, Fabian Cancellara y Joseba Beloki, y me despido compartiendo pelotón con Chris Froome y Alberto Contador”.

“Han sido 20 años de pocas palabras y muchos sentimientos. Llevo tiempo pensándolo, pero este invierno tomé la decisión definitiva. En este Tour lo he visto claro, por eso decidí poner punto final”.

“Hay que saber dejarlo. Han podido ser 17 pero ya está bien. Han sido 20 años inolvidables. Fui cinco veces top ten. Se me puso el listón muy alto, pero hice lo que pude. Lo dejaré muy tranquilo en ese sentido”.

Zubeldia se plantea seguir ligado al mundo de la bicicleta, pero por el momento desconoce el modo.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Haimar Zubeldia anuncia su retirada

  1. Pingback: Haimar Zubeldia anuncia su retirada - TRI NOTIS

Deja un comentario