Jan Frodeno Campeón del Mundo de IronMan 70.3 con Noya tercero


 

El alemán Jan Frodeno se ha hecho con la victoria en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en Nelson Mandela Bay, después de que Javier Gómez Noya aquejado de flato en la carrera a pie, cuando iba en cabeza con el germano, terminó cediendo la medalla de plata al británico Alistair Brownlee.

Frodeno se alzó con la victoria con un tiempo de 3.36:30 al cabo de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. Alistair Brownlee entró en meta 40 segundos después y Javier Gómez Noya, que por momentos pareció que podría presentar batalla al británico, se entregó en el último tramo y llegó tercero a casi dos minutos del ganador.

El estadounidense Ben Kanute, subcampeón mundial el año pasado, fue el mejor nadador. Salió del agua con un tiempo de 21:52 minutos, pero apenas si pudo ganar unos segundos sobre el resto de los favoritos. El australiano Sam Appleton dejó la bicicleta, al cabo de 90 km, con una pequeña ventaja sobre los mejores, pero en el primero de los 21 km de carrera a pie ya fue adelantado por Frodeno y poco después por el británico Alistair Bronwlee y Gómez Noya.

Brownlee llegó a la altura de Frodeno y le rebasó, mientras por detrás Gómez Noya, teóricamente el más fuerte en la carrera pedestre, había ido alcanzando rivales para situarse tercero, a la caza de los dos fugados. El título se lo iban a jugar tres medallistas olímpicos -Brownlee, Frodeno y Gómez Noya- en el medio maratón.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Jan Frodeno Campeón del Mundo de IronMan 70.3 con Noya tercero

  1. Pingback: Jan Frodeno Campeón del Mundo de IronMan 70.3 con Noya tercero - TRI NOTIS

Deja un comentario