Jan Frodeno y Daniela Ryf Campeones del Mundo de IRONMAN en Kona

jan-frodeno-y-daniela-ryf-campeones-del-mundo-de-ironman-en-kona

El pasado sábado-domingo se disputó el Campeonato del Mundo Ironman en Kona (Hawaii) donde más de 2.300 triatletas se han enfrentado a 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de carrera a pie.

Prueba masculina

La prueba comenzó a las 18.25h hora española con los 3,8 km de natación, que completaron en 48 minutos.

En  los 180 km de ciclismo, la igualdad marcó la mitad de carrera donde un grupo de 12 triatletas estaban solamente separados por 24 segundos. En este grupo estaban Jan Frodeno, Sebastian Kienle y Eneko Llanos entre otros. En la parte final se fueron aumentando las diferencias entre los participantes llegando un grupo de 7 triatletas a la T2 en tan solo 42 segundos de diferencia. El primero en llegar fue Sebastian Kienle, seguido de Andi Boecherer y Jan Frodeno,  Luke McKenzie, Ben Hoffman, Boris Stain  y Tim O´Donnel.

En la carrera a pie, los primeros kilómetros fueron emocionantes y Jan Frodeno y Sebastian Kienle juntos en cabeza. En el kilómetro 15 Frodeno impuso un fuerte ritmo para aventajar a Sebastian Kienle.

Jan Frodeno consiguió la victoria con un tiempo de 8:06:30, revalidando el título. El segundo puesto fue para Sebastian Kienle (8:10:02). La tercera plaza fue para Patrick Lange (8:11:14) que ha batido el récord de la maratón con un tiempo de 2:39:45, el cual no se batía hace 27 años.

Prueba femenina

Las mujeres salieron del agua un grupo de 12 feminas. Saleta Castro salió  la 16ª a 58 segundos y Gurutze Frades a 1:02 de la cabeza de carrera. Este año se ha batido el récord de natación bajando en 4 minutos  la marca de 2015.

En el segmento de ciclismo, Danyela Ryf se marchó junto con Ana Berakek en cabeza aventajando a mitad del recorrido en cerca de 3 minutos respecto al resto de favoritas. Sobre el km 140 Ryf demostró su calidad aventajando casi en 2 minutos a sus perseguidoras llegando a la T2 en solitario con más de 8 minutos de ventaja sobre Anja Beranek.

En la carrera a pie Daniela Ryf demostró su gran estado de forma marchándose en solitario y aumentando la ventaja sobre sus perseguidoras en cada kilómetro, en el paso por el km 16 ya aventajaba a Anja Beranek en 15 minutos.

Daniela Ryf consiguió su segunda victoria consecutiva y se proclamó Campeona del Mundo Iroman 2016 con un tiempo final de 8:46:46. Mirinda Carfrae terminó segunda y Heather Jackson  tercera. Saleta Castro (10:17:50) acabó en la posición 32º y Gurutze Frades (10:18:16) 33º  con problemas estomacales

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario