Javier Gómez Noya gana su primer Ironman en Malasia y logra plaza para el Mundial de Hawai 2020


 

Javier Gómez Noya arrasó en el Ironman de Malasia, al finalizar la prueba con un tiempo de 8h.18:59, con más de cinco minutos de ventaja sobre el suizo Philipp Koutny y con más de doce respecto al brasileño Thiago Vinhal.

El gallego reapareció en la prueba de Malasia (de 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie) tras haber dedicado la mayor parte de la temporada a las distancias sprint y olímpica, ya que tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gómez Noya se impuso a sus rivales y a las condiciones de calor y humedad extremos, tras dominar el segmento de natación con una ventaja de dos minutos. Koutny reaccionó en el tramo ciclista y no solo alcanzó al español, ya que terminó el sector ciclista con 10 minutos de ventaja.

Eso sí, el triatleta gallego recortó distancias en el maratón a un ritmo de 20 segundos por kilómetro y logró cruzar la línea de meta en solitario.

Gómez Noya conquista así su primer triunfo en la distancia Ironman una victoria con el valor añadido que le da la plaza para el mundial de Hawai 2020.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Javier Gómez Noya gana su primer Ironman en Malasia y logra plaza para el Mundial de Hawai 2020

  1. Pingback: Javier Gómez Noya gana su primer Ironman en Malasia y logra plaza para el Mundial de Hawai 2020 - TRI NOTIS

Deja un comentario