Javier Gómez Noya se hace con la victoria en el Challenge Wanaka


Hace unos días anunciábamos que Gómez Noya iniciaría la temporada en el Challengue Wanaka en Nueva Zelanda, y el triatleta se ha alzado con la victoria en esta prueba.

La carrera era sobre distancia medio Iron Man, por lo que comenzó con 1,9Km de natación, en los que el primero en salir fue Tony  Dodds, Braden Currie y Dylan Mcneice seguido de cerca por Noya.

Tras el sector de ciclismo, apenas 30 segundos separaban a 8 triatletas. Tras comenzar a correr, Braden Currie se puso en cabeza hasta que Javier Gómez Noya le fue recortando distancia para sobrepasarle en el kilómetro 15 pero sin que la distancia superase nunca los 100 metros.

Finalmente consiguió vencer con 17 segundos de ventaja, acabando la cita en 3h57’15”. El segundo  en meta fue Branden Currie seguido por Jesse Thomas.

En Redes Sociales, el español ha comentado: “Estoy muy contento por haber ganado este triatlón en una zona que tanto me gusta. Me he encontrado mejor de lo que esperaba al llevar poco entrenamiento en 2018 y Currie me ha obligado a darlo todo en la tercera fase. Puede que haya sido el recorrido a pie más duro en el que he competido en toda mi vida por el desnivel. Hacer 1h12 indica lo a tope que hemos tenido que correr.”

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario