La UCI absuelve a Chris Froome y podrá correr el Tour de Francia


 

Si hace unas horas os contábamos que el Tour de Francia había vetado a Chris Froome en el Tour de Francia por su positivo en La vuelta a España, ahora os tenemos que contar más novedades respecto a este caso, porque UCI ha absuelto al ciclista británico, quien mantenía un procedimiento abierto desde el pasado mes de diciembre.

En un comunicado hecho público este lunes, la UCI cierra el ‘caso Salbutamol’ aceptando la argumentación de Froome de que no hay dopaje, sino “un resultado anómalo consecuencia de un uso permitido” de esta sustancia, habitualmente utilizada para combatir el asma, enfermedad que el cuádruple ganador del Tour padece desde niño.

El 7 de septiembre de 2017, durante la 18ª etapa de la Vuelta, Froome excedió los 1000 ng/m de Salbutamol en sangre que marcan como límite las normas antidopaje. El corredor tuvo constancia de esta anomalía el 20 de septiembre, pero el caso no se hizo público hasta el 13 de diciembre, tras una filtración que obligó la UCI a desvelar oficialmente el caso y su investigación.

“Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado, es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte y siempre me he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien. Hablé en serio cuando dije que nunca deshonraría la camiseta de un ganador y que mis resultados resistirían la prueba del tiempo”, ha señalado Froome.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario