La Vuelta 19: Philippe Gilbert se lleva la etapa de Bilbao


 

El belga Philippe Gilbert logró una nueva victoria en la Vuelta a España, la sexta de su su cuenta particular, la décima en las tres grandes, esta vez en el complicado final de Bilbao. El corredor del Deceuninck dio un recital en la última de las tres subidas de aproximación a la meta, coronó en solitario y resistió el contragolpe de los españoles Alex Aranburu y Fernando Barceló para celebrar su victoria con holgura. Gilbert se metió en la fuga del día y su presencia, visto el trazado final, que le acompañaba en la fuga Tim Declercq y sobre todo el alto de Arraiz antes de la meta, componían un pronóstico favorable a este campeón de las clásicas de 37 años.

El grupo principal llegó con un retraso de tres minutos, pero muy diezmado. Eran apenas una veintena, porque la etapa se hizo muy dura, especialmente por la enorme batalla inicial hasta que se formó la escapada del día. Y entonces, poco después, se entró ya en la zona montañosa del día, por lo que no hubo apenas kilómetros de relajación.

El Jumbo fue uno de los más interesados en imponer un ritmo alto, para evitar sorpresas, y en la parte decisiva del día destacó el abnegado trabajo del neerlandés Robert Gesink para mantener a raya a quienes quisieran asaltar el liderato. Apenas se vio un intento de Miguel Ángel López, pero nada más.

Roglic no sufrió para conservar su renta, a la espera del próximo reto, este viernes: Los Machucos. “Quedan nueve etapas pero no me asusta ninguna en especial, tengo un equipo fuerte”, declaró Roglic, quien consideró que “en absoluto” está decidida la Vuelta.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “La Vuelta 19: Philippe Gilbert se lleva la etapa de Bilbao

  1. Pingback: La Vuelta 19: Philippe Gilbert se lleva la etapa de Bilbao - TRI NOTIS

Deja un comentario