Las Series Mundiales de Yokohama darán pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos


Con las Series Mundiales de Yokohama comienza el período de clasificación olímpica para el deporte del triatlón mundial. Son dos años de competiciones del circuito de Series Mundiales y Copas del Mundo, además de los Campeonatos Continentales, en nuestro caso el de Europa que cuentan para que los deportistas sumen los puntos necesarios y los países a través de ellos consigan el mayor número de plazas posibles.

La ITU con la aprobación del COI diseña unos criterios para el acceso a las plazas olímpicas, y a su vez los países generan sus propios criterios para poder nominalizar las plazas que se puedan conseguir. Para los JJOO de Tokyo´20 la gran novedad es la inclusión en el calendario olímpico de la prueba del “relevo mixto”, en la distancia supersprint con más o menos 300 metros de natación, 8 kms de ciclismo y 2 kms de carrera a pie, que va a otorgar las nuevas medallas del triatlón olímpico en Tokyo. El orden en los relevos es mujer-hombre-mujer-hombre. Y van a dar la plaza a 14 hombres y 14 mujeres de 7 países que la consigan por ser los mejores durante estos dos años. Y 6 hombres y 6 mujeres más en una prueba de clasificación olímpica para 3 países más. A estos se podría añadir Japón si no estuviera entre los equipos clasificados con estos criterios.

De esta forma quedan 26 plazas individuales, y con un máximo de 3 por país y género para disputarlas en las pruebas de carácter individual que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Además de las 5 plazas de nueva bandera y las dos plazas que se reserva la comisión tripartita, que nos hace llegar a los 55 deportistas masculinos y las 55 deportistas femeninas que tienen cabida en los JJOO.

Los países definirán los criterios para que sus deportistas puedan formar parte del equipo olímpico, y España también lo realiza para que la consecución de sus plazas sean las máximas posibles.

Yokohama da el pistoletazo de salida a esta clasificación para el Ránking de carácter individual y Nottingham en el mes de junio el nuevo formato de Relevos Mixtos.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Las Series Mundiales de Yokohama darán pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos

  1. Pingback: Las Series Mundiales de Yokohama darán pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos - TRI NOTIS

Deja un comentario