Polémica en el maratón: Hawkins se desploma y nadie le ayuda


El maratoniano escocés Callum Hawkins se desplomó durante la última jornada de los Juegos de la Commonwealth, que se desarrollaba en Australia. Bajo un sol plomizo y con 30 grados de temperatura, Hawkins, que lideraba la carrera con cerca de dos minutos respecto a sus perseguidores, sufrió una primera descompensación después de dos horas corriendo. Tras proseguir la marcha, el escocés recorrió varios metros tambaleándose, antes de caer de nuevo, a falta de dos kilómetros para meta.

Los espectadores que se encontraban cerca comenzaron a tomar fotografías en lugar de ayudarlo, desatando la polémica. “Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos”, lamentó el organizador Mark Peters, afirmando que esa acción va “en contra del espíritu de los Juegos”. Pero la controversia no quedó allí. El corredor que venía detrás, el australiano Michael Shelley, pasó de largo al visualizar a Callum Hawkins tendido en el suelo, llevándose la victoria.

Hawkins, de 25 años, fue finalmente conducido al hospital. Su equipo afirmó después que su estado de salud no era preocupante.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Polémica en el maratón: Hawkins se desploma y nadie le ayuda

  1. Pingback: Polémica en el maratón: Hawkins se desploma y nadie le ayuda - TRI NOTIS

Deja un comentario