Mario Mola, segundo en Edmonton y Gómez Noya abandona por una caída


 

Jonathan Brownlee ganó este sábado en Edmonton (Canadá) la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada en distancia sprint, en la que Mola acabó segundo, mientras Javier Gómez Noya abandonó al sufrir una caída al final del segmento ciclista.

El menor de los hermanos Brownlee cubrió el recorrido -de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie- en 54 minutos y 50 segundos, cinco menos que el triple campeón mundial mallorquín; y con una ventaja de diez segundos sobre el belga Marten Van Riel, tercero. Fernando Alarza, fue octavo, a 38 segundos, mientras que Antonio Serrat fue decimoctavo a 1’08” del vencedor.

Gracias a su segundo puesto, Mario Mola, ganador de los últimos tres títulos, ascendió a la segunda plaza de la clasificación general del Mundial, que lidera el francés Vincent Luis  y en el que otros dos españoles, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza, son tercero y cuarto, respectivamente. A falta de la Gran Final que cerrará el Mundial el último fin de semana de agosto en la localidad suiza de Lausana, Luis lidera el campeonato con 4.180 puntos, 397 más que Mola. Gómez Noya es tercero, con 3.687 puntos; y Alarza, cuarto, con 3.325.

Gómez Noya, asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, no se lesionó de gravedad a pesar de caerse en la última de las cinco vueltas al circuito ciclista.

La extremeña Miriam Casillas, que acabó decimosexta, fue la española mejor clasificada en la prueba femenina, en la que se impuso la australiana Emma Jackson.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Mario Mola, segundo en Edmonton y Gómez Noya abandona por una caída

  1. Pingback: Mario Mola, segundo en Edmonton y Gómez Noya abandona por una caída - TRI NOTIS

Deja un comentario