Mario Mola se alza con la victoria en Yokohama

La tercera cita de las World Series se desarrollaba en Japón, y antes de empezar ya sabríamos que sería una carrera especial porque volvía a competir Jonathan Brownlee, y Gómez Noya había pasado durante la semana una infección bucal. Además, la lluvia que caía, hacía prever caídas durante el segmento ciclista.


Durante la natación, gran cantidad de triatletas perdieron el gorro por los golpes que se propinaban al nadar. El primero en salir del agua  fue Jonathan Brownlee, mientras que Vicente Hernández y Javier Gómez Noya salían 10 segundos. Fernando Alarza lo hacía a 21 y Mario Mola a 28 segundos.

Durante casi todo el sector de ciclismo, Brownlee estuvo al frente de carrera, en la se hizo un grupo bastante grande en el que estaban todos los españoles. A 500 metros de llegar a la T2, el británico se estrelló contra una valla, en una increíble caída, pero lejos de abandonar, se echó la bicicleta al hombro, y siguió hacer llegar a boxes.

En el sector de carrera a pie, Mario Mola se puso pronto en cabeza de la carrera, y tiró hasta ponerse en solitario, y hacerse con la victoria en 1.48.15h. Por detrás, Fernando Alarza que había salido algo retrasado  fue remontando puestos de una forma brutal hasta alcanzar a Schoeman y Blummenfelt para hacerse finalmente con el segundo puesto.

Tras esta victoria, Mario Mola se pone como líder. Fernando Alarza en segunda posición, y Javier Gómez Noya baja al tercer puesto de la clasificación.

La próxima cita del mundo se disputará el próximo 10-11 de Junio en Leeds (Inglaterra).

En la carrera femenina, Flora Duffy se hizo con victoria con un tiempo de 1:56:18. En segunda posición Katie Zaferes (1:58:18) y  tercera Kristen Kasper (1:58:17) ocupando la tercera posición final.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Mario Mola se alza con la victoria en Yokohama

  1. Pingback: Mario Mola se alza con la victoria en Yokohama - TRI NOTIS

Deja un comentario