Martín Fiz conquista Londres, y logra las victorias en los Seis Grandes


El español Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, culminó ayer en Londres su reto de ganar los seis “Majors” dentro de su categoría al imponerse en la de mayores de 50 años con un tiempo de 2h37:22, récord de ese tramo de edad en la carrera británica.

Esta victoria no estuvo exenta de épica. El atleta español tropezó en el kilómetro 6 con un badén limitador de velocidad y se fue al suelo. Además, durante prácticamente toda la carrera sufrió problemas musculares en los cuádriceps hasta el punto de que llegó a pensar en retirarse.

Después de fracasar el año pasado en su primer intento, Martín Fiz se convirtió en el primer atleta del mundo que obtiene victorias en los seis grandes, después de haber ganado en su categoría los maratones de Nueva York (en 2015), Tokio, Boston y Berlín (2016) y Chicago (2017).

El año pasado Fiz, quedó segundo en Londres con un tiempo de 2h29:32, por detrás del franco-marroquí Mohamed El Yamani (2h26:36), dos años más joven. El corredor alavés se marcó este domingo un ritmo de 3:30 el kilómetro desde la salida. Pasó el décimo en 35:10 pero a partir de la media maratón el calor le pasó factura.

 

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Martín Fiz conquista Londres, y logra las victorias en los Seis Grandes

  1. Pingback: Martín Fiz conquista Londres, y logra las victorias en los Seis Grandes - TRI NOTIS

Deja un comentario