Qué llevar en tus salidas en bicicleta


 

Ahora que estamos en pleno verano, las salidas en bicicleta se incrementan tanto en solitario como con la grupeta, y es un buen momento para que algunos se inicien en el mundo del ciclismo.

Tanto si eres de los que empiezan, como si llevas algo más de tiempo practicando ciclismo, siempre es bueno recordar que cosas llevar en tus salidas con la bicicleta, pero antes de adentrarnos en ello, hay que tener en cuenta algunos factores que nos harán decidir si necesitamos más material o menos. Algunas de las cosas a tener en cuenta es:

  • Terreno: En función de por donde salgamos, tomaremos unas decisiones u otras. Si vamos por el campo es posible que haya menos fuentes o menos lugares para avituallarnos que si lo hacemos pasando por distintas poblaciones. Incluso las posibilidades pinchar serán distintas. 
  • Distancia: No es lo mismo hacer una ruta de 120kms, que salir a hacer unos kilómetros.
  • Tiempo atmosférico: No es igual salir con 15 grados, que hacerlo con 35 grados. A mayor temperatura, más precaución y más hidratación necesitaremos. En caso de hacer más fresco, la ropa será distinta, claro está.
  • Avituallamientos: Si uno va a hacer una ruta larga tiene que tener más o menos ideados los avituallamientos o paradas que tiene pensado hacer para así no quedarse escaso de comida o bebida.

Una vez que ya se han tenido en cuenta esos aspectos, es importante decidir qué cosas llevar en la salida:

  • Básicos: Algo que es indispensable en toda salida por muy corta que sea, es por supuesto la bicicleta, el casco, las zapatillas, maillot, cullote y las gafas de sol.
  • Agua/bebida isotónica: Dependiendo de los kilómetros o los gustos, deberemos llevar una u otra, o ambas si la distancia a recorrer es demasiado grande. Recuerda que siempre es importante tomar sales cuando realizamos una actividad deportiva demasiado larga o exigente.
  • Barritas o geles: Si la salida es más o menos larga, no pueden faltar con nosotros las barritas energéticas o los geles. Los hay de muchísimos sabores, ya a gusto de cada uno. Un buen sustituto a esto pueden ser los frutos secos o dátiles.
  • Cámaras o parches: Como no tiene por qué ir todo rodado, es posible que pinchemos, y para solucionar este inconveniente siempre es fundamental llevar al menos una cámara o parches para solucionar este problema. También es importante recordar que tenemos que contar con sacacubiertas, y pegamento en el caso de que llevemos parches.
  • Bomba: A consecuencia del punto anterior, si pinchamos necesitaremos llevar una bomba para volver a inflar la rueda de nuevo. Las hay superpequeñas para llevar en el bolsillo trasero del maillot.
  • Llave: Casi por último, también es importante llevar un juego de multillaves por si se nos afloja alguna parte de la bici o tenemos algún problema mecánico.

También es importante saber que hay más material con el de has de contar en casa para cuando llegues como cubiertas, recuperadores, Cuando tengas que comprar recambios para tus salidas en bicicleta, lo puedes hacer en la tienda de recambios de bicicletas recambios-bici.es

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario