Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Filipinas

Un triatleta falleció el pasado domingo en el Ironman 70.3 de Filipinas. El triatleta, que competía en el grupo de edad 45-49, se encontraba ya en el agua, cuando se detuvo de repente y empezó a agitar los brazos pidiendo auxilio.

Los socorristas nadaron rápidamente hacia él y lo sacaron del agua inconsciente. Los médicos de la prueba trataron de reanimarlo antes de trasladarlo al Hospital Médico de Mactan, donde falleció.

Según compañeros del atleta, Eric llevaba haciendo triatlón varios años, vivía en Singapur y se había trasladado al sitio del evento solo para competir.

“Estamos muy tristes por confirmar la muerte de uno de nuestros triatletas participantes en el IRONMAN 70.3 Filipinas en Cebú. El triatleta necesitó atención médica durante la natación y fue transportado adecuadamente a un hospital cercano donde fue tratado. Nuestras condolencias a los familiares y amigos del triatleta a quien seguiremos apoyando”, informó en el comunicado de los organizadores.

En 2012, en la Primera Edición, también murió otro triatleta, en este caso, durante el segmento de ciclismo. En 2017 la carrera contó con la participación de más de 2.700 deportistas.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

2 thoughts on “Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Filipinas

  1. Pingback: El triatleta que falleció en el Ironman 70.3 de Filipinas sufrió un infarto de miocardio - Total Triatlón

  2. Pingback: El triatleta que falleció en el Ironman 70.3 de Filipinas sufrió un infarto de miocardio - TRI NOTIS

Deja un comentario