Muere una participante tras el Ironman 70.3 de Marbella


El pasado domingo se celebraba en Marbella, la primera edición del IronMan 70.3, tal y como os hemos contado en varias ocasiones, y lamentablemente tenemos que contaros una triste noticia que nos apena mucho informar.

Durante el segmento de natación, una atleta británica fue rescatada el domingo mientras realizaba la prueba de natación, y tristemente falleció en el día de ayer, en el hospital donde estaba ingresada.

La mujer fue rescatada del mar en parada cardiorrespiratoria, fue recuperada y trasladada al Hospital Costa del Sol, donde ha permanecido en estado de muerte cerebral hasta que ha fallecido, según han informado fuentes sanitarias.

La prueba, en la que participaron 2.500 atletas, abría el circuito europeo y ponía en juego 50 plazas para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar en septiembre en Sudáfrica.

El primer Ironman 70.3 de Marbella que tuvo su salida y llegada en Puerto Banús, consistió en 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta, recorriendo localidades de la provincia de Málaga, y a pie un medio maratón —21 kilómetros—. El ganador fue el compatriota de la fallecida, David MacNamee, y la primera mujer en llegar fue la alemana, Laura Philipp.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Muere una participante tras el Ironman 70.3 de Marbella

  1. Pingback: Muere una participante tras el Ironman 70.3 de Marbella - TRI NOTIS

Deja un comentario