Nace la Copa de España de Duatlón Larga Distancia

Copa España de Duatlón LD.png

El Duatlón cada está empezando a sumar más adeptos. Muchas de las personas que tienen previsto dar el paso al triatlón, pasan antes por el Duatlón para ir paso a paso sumando kilómetros y mejorando su forma.

Muchas veces el Duatlón se considera un deporte secundario porque solo se practica en las épocas del año en las que por mal tiempo o frio, no se puede realizar la práctica de la natación, pero la verdad es que el Duatlón es mucho más que eso.

Recientemente, se ha anunciado que este año 2016 se celebrará por primera vez, la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia. El calendario de esta Copa estará integrado por tres pruebas:

La primera prueba de esta Copa será el Duatlón de Orihuela 90.0 que se celebrará el próximo 13 de Marzo en esta localidad. El recorrido suma un total de 90 kilómetros, con un primer sector de 16 kilómetros de carrera a pie -2 vueltas al circuito-, para dar paso a 66 kilómetros de bicicleta y un último segmento de 8Km de carrera.

La segunda cita del Calendario de la Copa de España de Duatlón Larga Distancia será en Numancia el próximo 8 de Mayo. El recorrido suma un total de 81 kilómetros con un primer segmento de 16 kilómetros de carrera que tendrá un tiempo de corte de 1h.33min. El segundo sector contará con 57kilómetros de bicicleta, y un tercer segmento de 8kilómetros de carrera.

Por último, la tercera cita de esta Copa, se celebrará en Benasque (Huesca), el 17 de Septiembre y tendrá un recorrido 94 kilómetros, con una carrera de 17 kilómetros para comenzar, un segmento de 70 kilómetros en bici, y un tercer sector de 7 kilómetros de carrera a pie.

Toda la información de esta Copa, la puedes encontrar en su web oficial.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario