Patrick Lange se proclama Campeón del Mundo Ironman

El alemán Patrick Lange se ha proclamado campeón del mundo en el de Ironman en Hawai tras protagonizar una gran remontada en la carrera a pie. El atleta de 31 años cruzó la meta en Kailua-Kona en un tiempo récord de 8:01:39 horas después de superar los 3,8kms de natación, 180,2kms de bicicleta y 42,195kms kilómetros de carrera a pie. En su debut en Hawai hace un año, Lange quedó en el tercer puesto.

Lange hizo protagonizó una remontada espectacular en el maratón, donde logró recortar hasta 11 posiciones. A falta de 5 kilómetros para el final, el canadiense Lionel Sanders, que controlaba la prueba, vio cómo un imparable Lange le adelantaba. El alemán entró en solitario en meta y Sanders se quedó con la plata. El británico David McNamee completó el podio. El también alemán Sebastian Kienle, ex campeón mundial, quedó en cuarta posición.

Jan Frodeno, el defensor del título y al que todos daban como favorito, dio la sorpresa al inicio de la maratón. Algunos problemas físicos le hicieron perder las opciones de ganar, por tercera vez consecutiva, el prestigioso Ironman de Hawai. Visiblemente afectado, el alemán tuvo que realizar una pausa durante la carrera, aunque los dolores no frenaron al triatleta. A duras penas siguió corriendo y entró en meta caminando a una hora del campeón.

La suiza Daniela Ryf resultó ganadora por tercera vez consecutiva en la categoría femenina, por delante de la británica Lucy Charles y la australiana Sarah Crowley.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Patrick Lange se proclama Campeón del Mundo Ironman

  1. Pingback: Patrick Lange se proclama Campeón del Mundo Ironman - TRI NOTIS

Deja un comentario