Pedersen da la sorpresa y se proclama Campeón del mundo


 

Prácticamente desde el comienzo se formó una escapada de 11 corredores en la que iban ciclistas tan destacados como Carapaz, Quintana o Roglic, y aunque llegaron a tener hasta 4´30″ de ventaja, el pelotón trabajó duro para neutralizarlos a falta de 110 km para meta.

Las malas condiciones de carrera propiciaron un gran número de abandonos, como el de los españoles Ivan García Cortina, Luis León, Castroviejo o el de Alejandro Valverde que tenía el difícil objetivo de defender el maillot arcoiris en una carrera que no le beneficiaba. Los belgas Gilbert y Evenepoel tuvieron que retirarse tras una caída masiva del pelotón en una zona de avituallamiento.

Ya en los últimos 40 km se formó una nueva escapada de 4 ciclistas, Teunissen (Holanda), Kung (Suiza), Moscon (Italia) y Pedersen (Dinamarca), a los que se unieron Mateo Trentin (Italia) y Mathieu Van der Poel (Paises Bajos) a 30 km de meta. La victoria se preveía que iba a estar entre alguno de ellos.

Uno de los grandes favoritos del día, Mathieu Van der Poel se descolgó cuando quedaban solo 12 km. Con la mirada clavada en el suelo, Van der Poel fue testigo en primera persona de una de las pájaras más grandes que se recuerda en años. Tras más de 6 horas de carrera el neerlandés simplemente se quedó sin fuerza y tuvo que apartarse.

Pedersen, Kung y Trentin se jugaron el arcoíris al sprint y finalmente, y para sorpresa de muchos fue Mads Pedersen, de 23 años el que se hizo con la victoria.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Pedersen da la sorpresa y se proclama Campeón del mundo

  1. Pingback: Pedersen da la sorpresa y se proclama Campeón del mundo - TRI NOTIS

Deja un comentario